Proyectos presentados por la AEM en Noviembre en la Convocatoria IRPF 2021

El pasado mes de Noviembre la AEM presentó dos proyectos en la Convocatoria de Subvención para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

•  La “Guía de Recursos para apoyar al emprendimiento inclusivo en España” se presentó con el fin de promover la inclusión de la población en situación o riesgo de exclusión mediante la formación e inserción laboraL a través del autoempleo. Es por ello, que propone la creación de una Guía de Recursos digitalizada, un punto de encuentro entre las entidades pÚblicas y privadas de España que ofrecen financiación favorable para proyectos y propuestas de emprendimiento inclusivo.

• “Fortalecer la Asociación Española de Microfinanzas como red de entidades para potenciar el emprendimiento inclusivo.” Este proyecto pretende promover la generación de oportunidades para iniciativas de emprendimiento inclusivo que favorezcan la red entre las entidades que constituyen la Asociación Española de Microfinanzas y sus alianzas con otras instituciones y entidades externas.