Elegida nueva Junta Directiva de la AEM

La Asociación Española de Microfinanzas (AEM), a través de su Asamblea General, reunida en Madrid este jueves día 25 de noviembre, ha elegido su nueva Junta Directiva compuesta por Antonio Sierra de Treball Solidari como Presidente, Sandra Rodríguez de F. Dones pel Futur como Secretaria y Ángela Paschoeto de la Fundación Sevilla Acoge como Tesorera.

El objetivo de la AEM es desarrollar las microfinanzas sociales en España para favorecer la inclusión social y financiera en nuestro país, a través del impulso y fomento de las iniciativas personales de emprendimiento económico.

Para ello, la AEM desarrolla actividades de sensibilización dirigidas a la población española, realiza talleres y encuentros formativos para entidades y lleva a cabo acciones de incidencia y representación institucional del sector.

La AEM está compuesta actualmente por 16 entidades: desde entidades bancarias como Microbank (Caixabank) y Colonya Caixa Pollença, a fundaciones como F. Finanzas Éticas, F. Montemadrid y F.Oportunitas, a entidades sociales (Sevilla acoge, Treball Solidari, Medwomen y Dones pel Futur), y áreas de emprendimiento de diferentes universidades (Illes Balears, Comillas, Cádiz y la Autónomas de Madrid) y un buffete de abogados especializado (Clifford Chance).

Pueden consultar en el apartado de Transparencia de la página web las cuentas anuales del 2020 y 2021.