ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN

• En el año 2003, la fundación Nantik Lum impulso la creación de un grupo de trabajo, el Foro de Microfinanzas,  formado por todos los actores implicados entonces en la microfinanzas principalmente en España, aunque también en países en desarrollo.

• El Foro de microfinanzas agrupaba representantes del ámbito universitario, de cajas de ahorros, ONGs (asociaciones de mujeres, de inmigrantes, de minorías étnicas, ..) y organismos públicos para el fomento del empleo.

• Desde entonces el Foro de microfinanzas ha desarrollado una gran labor de divulgación de las microfinanzas en España y en el mundo.

• En el año 2013, el Foro adquiere personalidad jurídica propia y se constituye como Asociación Española de microfinanzas (AEM).

• El 21 de marzo de 2013, en la sede del bufete de abogados Clifford Chance,  se constituyó la Asociación Española de Microfinanzas que aglutina a todas las entidades que conforman el Foro y que tiene como objetivo el desarrollo del Sector Microfinanciero Español.

• La AEM cuenta con más de 120 entidades que representan a todas las partes implicadas en los procesos microfinancieros, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda de servicios, de las administraciones públicas, del sector bancario o de la sociedad civil.