AEM & Green Microfinance Lab

La AEM colabora con el Proyecto Green Microfinance Lab, un Proyecto de Investigación Europeo – Erasmus+. Este proyecto lo llevaremos a cabo entre los años 2021 y 2024, colaborando estrechamente con la Microfinanza SRL (Italy).

El proyecto tiene como objetivo investigar cómo las Microfinanzas Verdes podrían desempeñar un papel en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un desarrollo más sostenible, para una economía y sociedad más ecológicas en la UE.

Hay una clara necesidad de instituciones, centros de formación y universidades, para proporcionar a los profesionales y practicantes la habilidades necesarias y efectivas para hacer que esta transición a una economía limpia suceda.

Además de la AEM en este proyecto trabajarán también 5 investigadores participantes y la Universidad Autónoma de Madrid, la Educational Platform on Social and Solidarity Economy (EPSSE); RITMI; Asociația de Microfinanțare; Cooperative Bank of Karditsa; Energy Cooperative of Karditsa; European Microfinance Network; RITMI; Asociația de Microfinanțare. Siendo la Investigadora responsable en España (UAM): Maricruz Lacalle Calderón.