Conferencia Anual AEM

Ya estamos organizando la Conferencia Anual de la AEM que tendrá lugar el mes de octubre en Madrid, estamos trabajando en ello. Aprovechando la Asamblea nos gustaría organizar un taller/conferencia con la participación de dos redes nacionales: Italia y Rumanía.

La organización del taller con estas dos entidades ha sido propuesta desde la European Microfinance Network, esta asociación vela por el desarrollo de las microfinanzas en Europa, participando activamente en la promoción de una amplia gama de cuestiones relacionadas con las microfinanzas, las microempresas, la exclusión social y financiera, el autoempleo y la creación de empleo.

Una de las muchas funciones de la Red Europea de Microfinanzas (REM) es organizar debates y seminarios web que aborden una amplia gama de temas relacionados con las microfinanzas en Europa. Estas actividades son una oportunidad para fomentar el intercambio de ideas entre diferentes socios y contribuir a difundir el conocimiento de las microfinanzas en toda Europa, la organización de la Conferencia Anual y de la Asamblea en Madrid encaja dentro de la misión de la red.

Las visitas de intercambio brindan la oportunidad de visitar a otro miembro sobre un tema específico, con el fin de profundizar la comprensión de su trabajo, fomentar el intercambio de buenas prácticas y desarrollar pericia. Estos intercambios bilaterales, hechos a la medida de las necesidades y expectativas de los miembros, también facilitan la cooperación y la colaboración entre los miembros.