Acta Asamblea EMN

El pasado martes 15 de junio de 2021 se celebró de forma telemática la Asamblea General de la European Microfinance Network, en la Asamblea se reunieron los socios de la EMN y se trataron los temas que a continuación se detallan:

1- Actividades realizadas por la EMN en el año 2020:

- Asociación y coordinación comunitaria, a fecha del 31/12/2020 la EMN ha realizado actividades y llevado a cabo acciones para aumentar las interacciones entre los miembros de la red, un aumento de la capacidad de la EMN y una digitalización de la red europea de microfinanzas.

1. 2-  Recursos EMN año 2020:

• -  Recaudación de fondos para el correcto desarrollo del objeto de la EMN. Se hace referencia a los fondos adicionales de 570 mil euros para 2020-21 y los 122 mil euros reales en 2020.

• -  La membresía de la EMN se ha visto reducida en 9 en 2020 (se fueron 13 miembros, se unieron 4).

• -  La subvención de la Comisión Europea (CE) es el 49% de los ingresos totales (donde los ingresos totales son 836.054,11 y la subvención de la CE es de 416.357,17 €).

2. 3-  Se aprueba la propuesta del informe de actividad de 2020 presentado por el consejo de administración.

3. 4-  Estados financieros auditados.

- Las finanzas del año 2020 han producido un resultado negativo para la organización por un importe de -60.567€.

1. 5-  La Asamblea General decide que el resultado negativo del año 2020 de - 60.567,38€ se restará de las reservas de la EMN y exime a la Junta y a los Auditores de Cuentas de su responsabilidad financiera y general durante el año 2020.

2. 6-  Se explica el desarrollo del plan de trabajo previsto para el año 2021 que es apobado en la Asamblea por la Junta Directiva.

3. 7-  El presupuesto de 2021 se basa en los siguientes supuestos:

• -  Asociación estratégica renovada con la Comisión Europea en el marco del Programa de la UE para el apoyo de redes europeas clave. La asociación estratégica se ha renovado con una contribución máxima de la CE de aprox. 417.000 €.

• -  Actividades de entrega renovadas en el ámbito de las actividades de asistencia técnica de EaSI (Technical Assistance Activities).

• -  Alcanzar de nuevo a 100 miembros.

4. 8-  Debido a los 2 años seguidos de pérdidas financieras, las reservas organizativas han caído por debajo del objetivo del 50% de gastos anuales promedio de la organización. Objetivo: reconstruir las reservas en los próximos años.

5. 9-  La Asamblea General aprueba la propuesta de presupuesto para el año 2021 presentada por la Junta Directiva.

6. 10-  Mención de la necesidad de un nuevo Director General para ocupar el puesto.

En la Asamblea se hace referencia a una primera reunión post covid (EMN Annual Conference 2021), un reencuentro en Bruselas los días 14-15 de octubre de 2021, esta será la primera toma de contacto tras estos años de crisis sociosanitaria. La Asamblea finaliza con el inicio de un webinar para todos los asistentes.