• News

La AEM presenta un proyecto en la convocatoria de Inserción Sociolaboral de La Caixa

El 8 de junio a las 17 horas cerraba el plazo para presentar la propuesta al programa de Inserción Sociolaboral de La Caixa. Convocatoria que pedía a los solicitantes apostar por el empleo como herramienta para el desarrollo personal. Desde la Asociación Española de Microfinanzas ya hemos presentado nuestra solicitud a la Convocatoria, con el proyecto “Apoyo integral a iniciativas de emprendimiento inclusivo para favorecer la inserción sociolaboral de población vulnerable en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia”.

Este proyecto pretende crear un servicio de apoyo integral que favorezca las iniciativas emprendedoras para la población en situación vulnerable, con formación en competencias personales en las etapas preparatorias, de financiación y acompañamiento del autoempleo. Preparar a la persona y a su proyecto, facilitándole el acceso a financiación ayudando a preparar la solicitud y acompañándole durante todo el proceso a través de un mentor son algunas de las claves que permiten apoyar a los emprendedores para que generen negocios comercialmente rentables.

El mes de octubre conoceremos si hemos sido beneficiarios dela Convocatoria. ¡Os mantendremos informados!