La Asociación Española de Microfinanzas realiza su Asamblea General Anual

La reunión de la Asamblea General de la AEM se va llevar a cabo el miércoles 29 de enero, en la sede de Clifford Change Madrid.

El objetivo de la Asamblea General como espacio de participación de las entidades socias, ha sido el presentar el informe de gestión de 2018 -2019 y presentar elnuevo plan de acciones para el 2020 el cual está enfocado en promover las microfinanzas inclusivas en España y el fortalecimiento del tejido asociativo relacionado con el sector.

En el marco de la asamblea se aprobó la nueva junta directiva compuesta por Núria Viñas/ Asoc. Dones pel futur como Presidenta, Antoni Sierra / Asoc. Treball Solidari como Vicepresidente, Sandra Rodríguez/ Fund. Servei Solidari como Secretaria, Angela Paschoeto/ Fund. Sevilla Acoge como Tesorera y Marcel Abbad/ Fund. Oportunitas como vocal. También se informó de la nueva sede de la AEM en Barcelona, ubicado en Vía Layetana 32, 3er piso, despacho 306. En este espacio las personas y entidades interesadas podrán solicitar tener contacto con la secretaria técnica los martes y viernes de 9:30h a 16:30 h.

La AEM como organización fue constituida en el año 2013 y tiene como finalidad el desarrollo del Sector Microfinanciero Español. Cuenta con entidades asociadas que representan a todas las partes implicadas en los procesos microfinancieros, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda de servicios, de las administraciones públicas, del sector bancario o de la sociedad civil. Entre sus objetivos, se encuentran representar y defender los intereses de todas las personas o instituciones que trabajan en el sector de las microfinanzas, prestar servicios a las entidades o personas asociadas que faciliten y mejoren su gestión, promoviendo su profesionalización y, por último, articular y fortalecer el sector de las microfinanzas mediante la promoción del conocimiento mutuo y la colaboración, que permiten la creación de redes, tanto territoriales (Consejos Autonómicos), como sectoriales (Grupos Sectoriales).  A la asociación pertenecen las siguientes entidades: Server Solidari, Fundació Oportunitas, Fundación Sevilla Acoge, Dones pel Futur, Treball Solidari, Fundación Montemadrid, Clifford Change y Microbank. Además, participamos en redes como EMN, entre otras.

Para mayor información sobre las actividades de la AEM pueden contactar con la secretaría técnica al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o al  teléfon o 931392386.