Misión

La misión de la asociación es la de trabajar en beneficio del conjunto del sector de las Microfinanzas tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

FUNCIONES PRINCIPALES

1. Representar y defender los intereses de todas las personas o instituciones que trabajan en el sector de las Microfinanzas, ante las Administraciones Públicas y otras instancias y organismos, públicos o privados, tanto en España como fuera de ella.
  2. Prestar servicios a las entidades o personas asociadas que faciliten y mejoren su gestión, promoviendo su profesionalización y el mejor cumplimiento de sus fines en beneficio del conjunto de la sociedad.
  3. Articular y fortalecer el sector de las MicroFinanzas mediante la promoción del conocimiento mutuo y la colaboración, que permiten la creación de redes, tanto territoriales (Consejos Autonómicos), como sectoriales (Grupos Sectoriales).