FUNDACIÓN MONTEMADRID

Plaza de San Martín nº 1
28013 MADRID

913 685 967

En el ámbito social la Fundación Montemadrid mantiene como objetivo principal promover la inclusión social y financiera de las personas que puedan encontrarse en una mayor situación de vulnerabilidad. Por ello, lleva a cabo acciones y programas por sí misma o en colaboración con otros agentes, prestando especial atención al acceso al empleo y al emprendimiento o desarrollo de actividades económicas como aspectos claves para la promoción de la inclusión de estas personas y a las actividades que se alineen con este criterio.

En este sentido, estarían los programas y dispositivos orientados a la accesibilidad del empleo o la actividad económica relacionados con la formación, intermediación y apoyo, así como, las microfinanzas para la inclusión social.

Como obra propia de la Fundación Montemadrid señalamos la actividad del Monte de Piedad, que tiene por objeto dar soporte financiero a las personas con dificultades de acceso o excluidas por razones económicas de los circuitos ordinarios de la financiación bancaria, y el Programa de Microfinanzas Montemadrid, cuyo objetivo es que personas en riesgo de exclusión social y financiera accedan a microcréditos para poner en marcha sus actividades emprendedoras, sus negocios.